Catalogo de Bienes y Servicios

Para facilitar la administración de los materiales se deben clasificar los artículos con base en un sistema racional, que permita procedimientos de almacenaje adecuado, operativo operacionalización de la bodega y control eficiente de las existencias. Se da el nombre de clasificación de artículos a la catalogación, simplificación, especificación, normalización, esquematización y codificación de todos los materiales que componen las existencias de la empresa

Con la implementación del sistema Banner, se dieron cambios radicales a nivel del catálogo:

  • Se creó una denominación distinta en los códigos en relación a la que se manejaba anteriormente. Contamos hoy día con códigos de ALMACEN, CONSUMO, ACTIVOS FIJOS y SERVICIOS.

  •  La numeración de los códigos pasó a contar con 10 dígitos quedando la estructura de los mismos de la siguiente manera:

Ejemplo: 29901-01-000

29901: los primeros cinco dígitos se encuentran en estrecha relación con la cuenta objeto de gasto del Ministerio de Hacienda en la cual se agrupan los códigos de las diferentes naturalezas.

01: los dígitos seis y siete corresponden a la familia de materiales, equipo o servicios de acuerdo a las diferentes naturalezas este criterio fue definido por la Proveeduría Institucional

000: los últimos tres dígitos corresponden al consecutivo para la creación de códigos, el mismo cuenta con una disponibilidad desde 001 hasta 999 en cada una de las familias creadas dentro del catálogo.